Skip to content Skip to footer

Luis Eduardo Martínez Hidalgo

Nació en Maracay, estado Aragua. Su padre fue oficial de la Fuerza Aérea Venezolana y su mamá secretaria, durante 30 años, de la Escuela de Aviación Militar.

Está casado con la abogada Larissa González, nativa también de Maracay, quien desempeñó un activo papel en la Asamblea Nacional, electa en el 2015, como diputada por el estado Delta Amacuro.

Cursó estudios primarios en los colegios “El Calicanto” y “Los Próceres” de Maracay mientras que los secundarios fueron en el Liceo Militar Gran Mariscal de Ayacucho y en el Agustín Codazzi, emblemático instituto de la capital aragüeña, en el cual se graduó de bachiller. Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Oriente (UDO). Cuenta en su haber con estudios de posgrado en University of Miami, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Argentina de la Empresa, North China University of Technology y Universidad Nueva Esparta; obteniendo en la primera de ellas un MBA y un MSPM con certificado de honor y en la última un doctorado en Contencioso Administrativo. Es también doctor honoris causa de la Universidad Bicentenaria de Aragua y de cinco universidades extranjeras.

Ingeniero Agrónomo

Posgrados

University of Miami
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Argentina de la Empresa
North China University of Technology
Universidad Nueva Esparta

Fue electo concejal muy joven, diputado regional en tres ocasiones y gobernador del estado Monagas en dos, desempeñándose a la par como presidente de la Asociación de Gobernadores de Venezuela. Junto a Didalco Bolívar, Francisco Arias Cárdenas y otros mandatarios regionales promovió la aprobación de la Ley de Asignaciones Económica Especiales y la del FIDES, que dieron soporte económico al proceso de descentralización impulsando y multiplicando las disponibilidades presupuestarias para los estados que lideraban.

Martínez un gerente probadamente exitoso en el sector privado nacional y extranjero, integrando juntas directivas de distintas corporaciones especialmente del sector educativo al igual que lo fue en el sector público.

A la fecha es rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), chancellor de Millennia Atlantic University en los Estados Unidos y consejero de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

 

En enero de 2021 se juramentó como diputado a la Asamblea Nacional (2020) por el estado do Aragua y pasó a desempeñarse como jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD) y primer vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, desde la cual se ha empeñado en facilitar el encuentro de la totalidad de los sectores venezolanos para juntos reactivar la economía con inclusión social, superar la dramática crisis que azota al país y facilitar la construcción de una nueva nación por vías pacíficas, electorales y democráticas.

Martínez es un férreo defensor de la economía humanista, bandera que hoy enarbola en el marco de su aspiración a la presidencia de Venezuela, de cara a las elecciones de 2024. Cree firmemente que es un paso más allá de la economía social del mercado y apuesta a este modelo por no coincidir ni con el comunismo ni con liberalismo, ni neoliberalismo y mucho menos con el Socialismo del Siglo XXI. Aspira garantizar prosperidad generalizada más allá de los indicadores económicos, con este concepto que coloca primero las necesidades de la gente.

Públicamente ha afirmado que junto con distintos sectores de la vida nacional se empeñará como Presidente en convertir a Venezuela en el mejor país de mundo.

MBA
0
MSPM
0
Alcance
0 %
NUESTRO OBJETIVO

Buenos empleos para todos, sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones dignas y el regreso de quienes se han marchado al extranjero, son

de nuestra futura

gestión de gobierno.

Luis Eduardo Martínez

Candidato Presidencial