Skip to content Skip to footer

Martínez planteó ante la AN salario mínimo de $200 en Venezuela

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), desarrollada la tarde de este martes, el diputado Luis Eduardo Martínez, manifestó enérgicamente que hoy los trabajadores venezolanos no tienen nada que celebrar, y que por el contrario, el actual Gobierno ha acabado con todas sus reivindicaciones laborales.

En el marco del debate del Proyecto Acuerdo en conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional de las Trabajadores y las Trabajadoras, el abanderado presidencial de AD, Copei, BR, MR, UNE y DPP; emplazó a que la cámara haga un exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el salario mínimo se ajuste a $200.

Esta exigencia, el portavoz la soportó en lo aprobado por consenso en el foro tripartito de diálogo social, tres meses atrás, y aseveró que se corresponde con la metodología de fijación del salario mínimo de la Organización Internacional del Trabajo. “Una política salarial que le devuelva el valor al trabajo”, enfatizó.

Martínez: Lograremos un crecimiento interanual de 10% del PIB en los próximos seis años

Tras reivindicar en su discurso la Ley del Trabajo de 1936, cuya autoría recordó corresponde al entonces joven Dr. Rafael Caldera, Martínez subrayó que urge una “verdadera transformación para beneficiar a los trabajadores sin excepción”.

Antes de finalizar su intervención ante la plenaria, el parlamentario de la oposición democrática, se comprometió a que este será el último Día del Trabajador en que los venezolanos y las venezolanas estén sometidas a lo que calificó como “salarios de hambre”.

¿Quién es Luis Eduardo Martínez?

Leave a comment